¿Qué es Contabilidad de Caja?
Contabilidad de caja consiste en reconocer el efectivo solo cuando se recibe y no cuando se gana. Los ingresos provenientes de las cuentas de crédito no se incluye en contabilidad de caja hasta que estén en la cuenta de negocios. La contabilidad de pago de gastos ocurre cuando el negocio los paga, no cuando ocurren.
¿Quién Usa Contabilidad de Caja en los Negocios?
La contabilidad de caja la utilizan normalmente los individuos o compañías pequeñas que trabajan casi exclusivamente con efectivo. Si una empresa o individuo posee mucho efectivo con un flujo de fondos alto y positivo entonces la contabilidad de caja es fácil de administrar y un método efectivo de contabilidad.
¿Cómo Funciona la Contabilidad de Caja para los Negocios?
Las ventas de contabilidad de caja que involucren efectivo son las únicas que aparecen en los libros de la empresa, al igual que cualquier gasto pagado en el período contable. Si, por ejemplo, una tienda que vende zapatos deportivos utiliza contabilidad de caja, el dueño puede solo contar las ventas cuando reciba el efectivo de cualquier par de zapatos vendidos. El dueño no incluye las ventas realizadas con tarjeta de crédito o a partir de una cuenta de crédito, solo cuando el pago llega a la cuenta. Los gastos también se cuentan cuando la tienda los paga. Al final de un período contable, el dueño calcula el flujo de fondos de la cuenta y los gastos pagados durante ese período.
Comentarios
Publicar un comentario